Miradas al Cielo - Astronomía Río NEgro
Facebook Foro Picasa YouTube GoEar RSS

Proyecto

Actividades dirigidas a niños, adolescentes y adultos realizadas con el fin de revalorizar la enseñanza y divulgación de los fenómenos celestes.

El proyecto incluye la realización de observaciones del cielo, la organización de concursos astronómicos, la elaboración de microprogramas radiales, la edición de folletos de distribución gratuita, el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, la realización de talleres de Astronomía para chicos, la organización de encuentros de Astronomía para niños y adolescentes (E.J.A.) y el intercambio de información por medio de dos foros virtuales: uno para alumnos de las escuelas y otro para la comunidad, llamado astronomiaeducativaBolson.

En el año 2005 hemos conformado el GRUPO ASTRONÓMICO OSIRIS, integrado por alumnos de nivel medio, con quienes hemos logrado llevar adelante gran cantidad de propuestas de enseñanza y divulgación de la Astronomía. A partir de 2012, el proyecto incorporó una línea de trabajo nueva relacionada con la investigación en enseñanza de la Astronomía.


El proyecto surgió originalmente desde el INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE EL BOLSÓN. En el año 2013 ha sido aprobado como proyecto de extensión de la Sede Andina de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO.

Un relato del proyecto. Realizado en 2013: