Cursos de astronomía y su enseñanza - 2022

Lunes 4 de Abril de 2022
Cursos de astronomía y su enseñanza - 2022

Cursos de astronomía para docentes y adultos interesados

Durante el mes de abril de 2022 estarán iniciando cursos de astronomía para diferentes destinatarios. Inscribite en el que deseas participar. Prestá atención a los destinatarios y a la modalidad de cada uno:

Curso 1: "Miradas al cielo: una comunidad de práctica para la enseñanza de la astronomía". Curso semipresencial para docentes de El Bolsón. Instituto de Formación Docente de El Bolsón.
Inicio: 12 de abril (actividad no presencial). 4 encuentros presenciales los martes de 18 a 20 hs: 19/4, 3/5, 17/5 y 31/5. Resolución de actividades no presenciales entre los encuentros (20 hs). Implementación de actividades en las escuelas (20 hs). Avalado por el Ministerio de Educación de Río Negro. Declaración de interés en trámite.


Curso 2: "Miradas al cielo: una comunidad de práctica para la enseñanza de la astronomía". Curso virtual para docentes de todo el país. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Inicio: 19 de abril (actividad no presencial). 4 encuentros virtuales sincrónicos no obligatorios de consulta sobre las actividades los martes de 19 a 21 hs: 26/4, 10/5, 24/5 y 7/6 (quedarán grabados). Resolución de actividades no presenciales entre los encuentros (20 hs). Implementación de actividades en las escuelas (20 hs).
Aprobado por la UNRN. Declaración de interés en trámite.


Curso 3: "Introducción a la astronomía observacional". Curso virtual para jóvenes y adultos interesados en la observación a simple vista del cielo, centrando la atención tanto en el cielo nocturno como diurno. No se requieren conocimientos previos ni equipamiento. Distribución de material y de actividades para realizar en forma asincrónica a través de un espacio virtual. Es un curso particular de 5 Encuentros sincrónicos semanales de 2 hs para la explicación de los materiales los miércoles de 19 a 21 hs. Inicio: 13 de abril.
 

Link al formulario de inscripción a los cursos: Clickear aquí.

Cierre de inscripciones: 12 de abril. Cupos limitados. Consultas: astroosiris1@gmail.com