¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

¡Qué me pareció la actividad que hicimos en la escuela? ¿Qué figura dibujé y cómo se llamaba? ¿Inventé una historia? ¡Este es el lugar para contarnos!
Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Diego Galperin » Vie Ago 28, 2009 5:33 pm

¡Hola! Aquí te invitamos a que nos cuentes y nos muestres las figuras e historias que inventaste. Además, podés contarnos con qué constelación conocida armaste tu propia figura. ¡Un gran saludo!

Diego Galperin
Coordinador Grupo Astronómico Osiris

Escuela 140
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 140 » Mar Sep 01, 2009 12:36 pm

NOS FUE A VISITAR EL SEÑOR LUCIANO Y NOS DIO UNA FOTOCOPIA QUE TENIA DE LAS ESTRELLAS NOS MOSTRO UN VIDEO DONDE PODIMOS VER CONSTELACIONES EN LA FOTOCOPIA.HISIMOS VARIAS FORMAS ,ALGUNOS CHICOS Y CHICAS ENCONTRARON LAS FORMAS DE ORION , EL ESCORPION Y LAS TRES MARIAS. NOS GUSTO MUCHO .NUESTRAS HISORIAS NO LA ALCANSAMOS A ESCRIBIR PERO YA VAMOS A TENER TIENPO PARA ESCRIBIRLAS Y SE LAS MANDAMOS.¡¡¡MUCHOS BESOS!!! SOMOS YESICA Y ROCIO DE 4 GRADO DE LA 140.
Adjuntos
Dibujo.JPG

Escuela 140
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 140 » Mar Sep 01, 2009 12:40 pm

yo aylen invente una historia que se llama la estrella, era una estrella que no tenia brillo y un dia llego la reina y le dio una oportunidad para que pueda ser la mas brillosa y se puso re contenta y despues la elijieron como una reina y fue la reina de las estrellas.


yo camila invente una historia llamada el perro y el corazon , se trataba de un perro que le gustaba jugar a el triangulo ,un dia se le rompio el triangulo y se puso triste y se le ocurrio una idea ,a la noche salio afuera y se acosto de boca para arriba y se puso a mirar las estrellas para buscar formas pero no lo encontraba , al otro dia a la noche fue afuera y encontro un corazon.
Adjuntos
Estrella.JPG

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 23 » Mar Sep 01, 2009 4:02 pm

Hola Diego!!!! Soy Florencia Olivera y te quería contar que este fin de semana fui a Entre Ríos (Federación) y vi a escorpio y a la cruz del sur en el cielo y empecé a dibujar a todas las estrellas. También inventé tres constelaciones con un cuento. Me asombre en ese lugar por que parece el planetario de Buenos Aires !! Espero que te guste el cuentito!!!!
Besotes !!!!!
Adjuntos
dibujo.jpg
cuento florencia olivera.jpg

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 23 » Mar Sep 01, 2009 4:08 pm

Hola!!! soy Agustin del colegio N23 de 4 grado. Les queria contar que la señorita Elsa y los chicos de 7 nos mostraron el video que llevaron al Bernasconi, me encanto la idea y cuando fui a la quinta de mi tío me encontré al escorpión!! Lo dibuje y se lo mostré a la seño Elsa. Acá lo enviamos!
Adjuntos
agustin 4to.jpg

Escuela 140
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 140 » Jue Sep 03, 2009 11:40 am

hola megusto la charla del otro dia hoy ala mañana bi aescopio .
megustaria sabe mas sobre orion y escorpio.

Escuela 140
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 140 » Jue Sep 03, 2009 11:43 am

hola soi dante todavia no ago la istoria la constelacion que invente es una laguna de pato, mire a escorpion y me encato verlo anoche que estaba despejado y me encanto lo qe mostraste a nosotros .
me gustaria saber como se seforma las estrella
Adjuntos
Actividad Osiris 023.JPG

Escuela 140
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 140 » Jue Sep 03, 2009 11:47 am

Invente la figura el Reloj Loco y es asi:
habia una vez un reloj que se sabia la hora muy bien y un dia se callo de la mesa y ponia la hora al reves eran las seis y media y ponia las doce en punto un dia un chico lo llevo a que lo arreglen y el relojero le dijo ven a buscarlo a las 4 y media pero el chico no sabia la hora por que no tenia el reloj eran las 2 y el chico penso que eran las 4 y media entonses fue con el relojero y le dijo que eran las 2 y despues eran las cuatro y el chico fue y le dijo que el reloj estaba listo y cuando llego andaba bien .
yo soy Julian Mere y me encanto.
Adjuntos
Actividad Osiris 022.JPG

Escuela 140
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 140 » Jue Sep 03, 2009 11:50 am

Yo soy maxi, me gusto la charla de ´las constelaciones, anoche vi a escorpion y me encanto.
Yo no se la istoria pero muy pronto la voy a hacer espero berte muy pronto
Maxi Miranda de la Escuela 140
Chau !!!!

Escuela 140
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:24 pm

Re: ¿Qué figura e historia inventaste? ¿Qué aprendiste?

Mensaje por Escuela 140 » Jue Sep 03, 2009 11:53 am

somos malena y ana sol nos paresio linda la charla que nos dio luciano. nos gustaria aprender mas sobre orion y escorpio . bimos a escorpio y a orion . yo ana sol hice una constelacion de la pata de un caballo ,un pato y despues un circo mi historia se llama el circo de animales .yo malena hice una constelacion de un perro y un ave .el ave y su amigo el perro.
somos de la escuela 140 4° grado

Cerrado

Volver a “Actividad 5: Invento mi propia constelación”