Hola! Somos Tamara y Valeria!
Compartimos fotos y recopilación de datos previos, que los / las estudiantes de 7 mo grado de la Escuela n270 realizaron, sobre la luna.
Luego de realizar un cuestionario, decidimos volcar los datos en un cuadro, observando y analizando las respuestas.
Escuela 270 de El Bolsón - Indagación de ideas iniciales
-
- Posts: 153
- Joined: Thu May 02, 2013 12:52 am
-
- Administrador del Sitio
- Posts: 217
- Joined: Wed Jul 02, 2008 1:58 pm
- Location: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
- Contact:
Re: Clase de indagación sobre los conocimientos previos
Hola, Tamara y Valeria! Qué buen detalle el del cuadro con las ideas de las/os estudiantes. Felicitaciones!
Queremos saber cómo sigue la secuencia y la motivación en el aula.
Aguardamos más registros.
Saludos!
Diego Galperin
Director programa "Miradas al cielo"
UNRN e IFDC El Bolsón
Queremos saber cómo sigue la secuencia y la motivación en el aula.
Aguardamos más registros.
Saludos!
Diego Galperin
Director programa "Miradas al cielo"
UNRN e IFDC El Bolsón
-
- Posts: 153
- Joined: Thu May 02, 2013 12:52 am
Re: Clase de indagación sobre los conocimientos previos
Buenas Noches. Soy Soledad Pignon y en 1ro y 2do grado de la escuela N° 214 estamos implementando la propuesta "El Día y la Noche" Comenzamos la semana pasada con la indagación de ideas previas con las consignas: Dibujá el cielo de día/ Dibujá el cielo de noche.
* OBSERVACIÓN DEL MOVIMIENTO DEL SOL LUEGO DE SU SALIDA Y ANTES DE SU PUESTA.
ANTES DE LA OBSERVACIÓN.
• ¿Cómo asciende el Sol en el cielo cuando sale por la mañana? ¿Cómo desciende cuando se pone por la tarde? Elegir la flecha que representa cómo se mueve el Sol en cada caso (A, B ó C).
Con mucho entusiasmo.... Aquí les adjunto algunas imágenes de las ideas de los/las/les estudiantes.
Continuará
Saludos
* OBSERVACIÓN DEL MOVIMIENTO DEL SOL LUEGO DE SU SALIDA Y ANTES DE SU PUESTA.
ANTES DE LA OBSERVACIÓN.
• ¿Cómo asciende el Sol en el cielo cuando sale por la mañana? ¿Cómo desciende cuando se pone por la tarde? Elegir la flecha que representa cómo se mueve el Sol en cada caso (A, B ó C).
Con mucho entusiasmo.... Aquí les adjunto algunas imágenes de las ideas de los/las/les estudiantes.
Continuará
Saludos
-
- Administrador del Sitio
- Posts: 217
- Joined: Wed Jul 02, 2008 1:58 pm
- Location: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
- Contact:
Re: Clase de indagación sobre los conocimientos previos
Hola, Sole! Qué bueno que hayan iniciado las actividades con entusiasmo.
¡Es muy gratificante ver que las cuestiones de astronomía observacional que desarrollamos en el curso lleguen al aula!
Y mucho más si hay entusiasmo de estudiantes y docentes.
¡Esperamos la continuación!
Saludos
Diego
¡Es muy gratificante ver que las cuestiones de astronomía observacional que desarrollamos en el curso lleguen al aula!
Y mucho más si hay entusiasmo de estudiantes y docentes.
¡Esperamos la continuación!
Saludos
Diego