Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Aquí se presentará cada escuela, curso o persona participante en el foro para que los demás la conozcan.
Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Diego Galperin » Jue May 04, 2017 8:21 am

Hola! Respondiendo a este mensaje podrán irse presentando los docentes de escuelas de El Bolsón que participan del curso de capacitación. Las conclusiones de la indagación de ideas de los alumnos hay que compartirlas en el otro tema especifico del foro. Bienvenidos a esta comunidad virtual de práctica en enseñanza de la astronomía!
Saludos para todos
Diego

Jorgelina
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:17 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Jorgelina » Dom May 07, 2017 12:50 pm

Hola, mi nombre es Jorgelina y vivo en El Bolsón. Soy profe. de artes visuales y estoy trabajando en escuelas secundarias.
Me inscribí en el curso por interés y curiosidad, en las escuelas éste grupo es bastante nombrado, considero una nueva experiencia conocer a Osiris y su metodología de trabajo con los chic@s. Desde las artes visuales, me permite interpretar otra forma de ver la realidad y el espacio, integrándome en un trabajo interdisciplinar con las Cs. Naturales y enriqueciendo la astronomía desde las distintas miradas. Nos vemos pronto!
Saludos.

Patricia
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 05, 2017 5:12 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Patricia » Dom May 07, 2017 7:43 pm

Hola. Soy Patricia, docente de primaria. Estoy en la escuela 318 turno mañana con 6to y 7mo grado . Contenta de participar de esta experiencia. :twisted:

Natalia
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 03, 2017 10:15 am

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Natalia » Lun May 08, 2017 11:47 am

Hola soy Natalia, docente de 1º grado.
Entusiasmada de participar en el curso de astronomía miradas al cielo.
Lo creo necesario, nunca tuve astronomía en mi carrera, me doy cuenta que faltan un montón de conocimientos. Por otra parte entusiasmada con las nuevas propuestas que se pueden llegar a presentar para trabajar estos temas en el aula con los niños de una manera innovadora.

Caty Seroff
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 07, 2017 5:11 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Caty Seroff » Lun May 08, 2017 6:51 pm

Hola!!
Soy Caty Seroff, Soy nacida en El Bolsón y toda mi infancia en mi hermoso Mallin Ahogado. Soy docente recién salida del horno, me recibí en diciembre del año pasado. Actualmente estoy trabajando en la escuela N°140 en un segundo grado. En el 2015 viaje con Osiris a Las Grutas, vivimos una experiencia muy rica e inolvidable. Ahora quiero seguir con esta capacitación para comprender y enseñar sobre todo lo que nos rodea.

Grupo Osiris
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 08, 2009 3:16 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Grupo Osiris » Lun May 08, 2017 11:41 pm

¡Bienvenidas al foro! Esperamos que sea una instancia sumamente rica para todos los que seremos parte de este viaje presencial y virtual. Esta noche tenemos a la Luna, a Júpiter y al gran escorpión. ¡Aprovechemos que está despejado!
Ya que lo mencionó Caty, les dejamos aquí una foto de lo que fue ese Encuentro de Jóvenes Astrónomos en Las Grutas, en el año 2015. Este año lo haremos en San Rafael.


Saludos para todos!

Grupo Astronómico Osiris
Adjuntos
Foto 6EJA cartel.JPG
Foto del 6to. Encuentro de Jóvenes Astrónomos en Las Grutas, organizado por nosotros en 2015, con la participación de 400 alumnos y docentes de Río Negro y el resto del país. ¡Gran evento!

Laura ca
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 03, 2017 6:25 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Laura ca » Mar May 09, 2017 9:12 am

Hola mi nombre es Laura Cárdenas, soy profesora de Nivel Inicial, en este momento estoy trabajando en un Jardín Maternal, en sala de 3.
Saludos!!

Mony
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 02, 2017 11:00 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Mony » Mar May 09, 2017 6:20 pm

HOLA SOY MONICA SUFFO, PROFESORA DE NIVEL INICIAL, TRABAJO EN EL JARDIN 46 EN TURNO TARDE , TENGO SALA DE 5 AÑOS CON DOS INCLUSIONES.SALUDOS

Karina Ruiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 04, 2017 2:11 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por Karina Ruiz » Mar May 09, 2017 7:44 pm

¡Hola, buenas noches!
Mi nombre es Karina Ruiz, soy docente de primaria, me recibí en el Ifdc en el año 2014.
Actualmente estoy en la escuela n°103 con 5to grado y tengo las áreas de Matemática y Ciencias Naturales. Los contenidos de las fases de la Luna y eclipse ya los trabajé, pero en el primer encuentro que compartimos el jueves pasado me di cuenta que será necesario revisar varias cuestiones.
Me sumé a esta capacitación porque me parece que es un tema muy interesante tanto para adultos como para niños/as.
Saludos y nos seguimos leyendo...

ClaudiaAntiñir
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 02, 2017 10:01 pm

Re: Nos presentamos los participantes de El Bolsón

Mensaje por ClaudiaAntiñir » Mar May 09, 2017 7:47 pm

Hola!!
Mi nombre es Claudia Antiñir, soy docente de Nivel Inicial. En éste momento me encuentro trabajando en una sala multiedad de 4 y 5 años en el Jardín 101 del Barrio Terminal.
Decidí realizar esta capacitación ya que me parece un tema muy interesante para enseñar y aprender.
Un abrazo. Claudia

Responder

Volver a “Presentación de los participantes”