Nos presentamos los participantes de Bariloche

Aquí se presentará cada escuela, curso o persona participante en el foro para que los demás la conozcan.
josegimenez
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 17, 2017 1:04 am

Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por josegimenez » Vie Abr 28, 2017 9:19 pm

Hola.
Soy Jose Gimenez. Soy docente y observador de aves... y ahora, estoy intentando mirar el cielo y descubrir qué cosas se pueden observar y descubrir. Trabajo en el IFDC Bariloche y soy profe de Educación y TIC, así que aprender a manejar Stellarium es uno de mis deseos para este curso. Me gusta dibujar yllevo cuadernos de campo con mis observaciones de aves desde hace mucho tiempo. Ahora, espero armar una libreta de campo de mis observaciones al cielo.
Nos seguimos leyendo.

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Diego Galperin » Dom Abr 30, 2017 2:32 pm

¡Bienvenido al curso y al foro José! Me encanta la idea de llevar un cuaderno de registro de las observaciones del cielo. Es una gran iniciativa, y hasta podríamos ver si logramos que nuestros estudiantes también lo hagan. Recuerden tratar de localizar a Orión temprano hacia el oeste y al escorpión más tarde hacia el este. Dejo aquí una foto propia de Escorpio y Sagitario con las líneas de las constelaciones agregadas. Saludos! Imagen

solefabre
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 30, 2017 1:09 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por solefabre » Dom Abr 30, 2017 4:33 pm

Hola a todxs ! Soy Soledad, profesora de física. Actualmente trabajo en la ESRN 37 y en el CENS 6. Siempre me gusto e intereso la astronomía, pero quiero aprender a cómo enseñarla para que mis estudiantes logren comprender fenómenos relacionados y puedan entender que están mirando cuando miran al cielo.
Buen finde y felíz día !!
Saludos
Soledad
Última edición por solefabre el Dom Abr 30, 2017 5:12 pm, editado 1 vez en total.

solefabre
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 30, 2017 1:09 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por solefabre » Dom Abr 30, 2017 5:12 pm

Hola devuelta, comparto con ustedes algunas ideas de mis estudiantes acerca de los fenómenos del día y la noche, las estaciones y las fases de la luna.
Sobre el día y la noche hubo dos líneas, quienes decían que la noche era debido a la rotación de la tierra sobre su propio eje y quienes relacionaban al día con el sol y a la noche con la luna y las estrellas.
Sobre las estaciones del año, la mayoría de ellos ilustro a cada estación con sus características más importantes. Y las fases de la luna fue el fenómeno con mas hojas en blanco, muy pocos dibujaron a la luna en cada su fase, pero sin explicación.
En general no hubo buena respuesta por parte de ellos en pensar qué y cómo dibujar, y las explicaciones fueron muy escasas, casi nulas.
Saque fotos pero no me deja adjuntar el archivo...

astrocurso
Mensajes: 101
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por astrocurso » Lun May 01, 2017 9:44 pm

Hola, soy Carolina. Trabajo en la escuela 273 en séptimo grado. Me gusta mucho enseñar las ciencias y capacitarme en relación a estos temas. La primera clase no pude asistir por problemas familiares, pero estoy poniéndome al tanto. En el transcurso de la semana haremos las encuestas a los chicos, seguramente, con mi compañera Laura que también está participando en el curso.
Algo más, tuve dificultades con el ingreso al foro, así que ingresé con el usuario que figura en los materiales. Saludos Caro

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Diego Galperin » Lun May 01, 2017 10:55 pm

Hola, Soledad y Carolina! Bienvenidas al foro. Trataré de analizar las dificultades que plantearon a ver cómo las puedo resolver o ayudarlas a resolverlas.
Gracias por avisar!
Para subir archivo hay que:
- Clickear abajo del mensaje donde dice "Subir adjunto"
- Seleccionar un archivo de la compu
- Clickear en "Agregar archivo"
- Clickear en "Insertar en texto"
Prueben!
Saludos!!
Diego
Acá foto de la Luna llena posteada de esta manera.
luna en plenitud.jpg
Luna

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por Diego Galperin » Lun May 01, 2017 10:59 pm

Hola, Carolina. Encontré por qué no podías participar... Porque luego de inscribirte debemos darte de alta en el foro. Ya te dimos de alta!!
Aunque no lo crean, hay cientos de registros falsos y por eso debemos autorizar nosotros el ingreso al foro.
Esperamos que el resto continúe dándose de alta así los autorizamos.
Saludos!
Diego

susgon127
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 01, 2017 8:19 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por susgon127 » Lun May 01, 2017 11:33 pm

Hola a todos y todas!
Mi nombre es Susana, soy profesora de física y trabajo en el ESRN 105 a la mañana, en el ESRN 37 a la tarde y tengo un par de horas en la EAO 2 a la noche. Me gustó la idea de Juan de llevar un cuaderno de registro de las observaciones. Mi hizo acordar al famoso cuaderno de Galileo cuando descrubrió las lunas de Júpiter.
El viernes pasado ya realicé la encuesta con un grupo de alumnos de 2do año, pero veo que ese comentario lo tengo que realizar en otro lado.
Mientras tanto, les mando un saludo a todos y nos vemos la próxima clase.
Susana

paolavenegas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 02, 2017 10:49 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por paolavenegas » Mié May 03, 2017 12:02 am

Hola, soy Paola, docente del nivel primario. Actualmente trabajo en la Escuela Nuestra Señora de la Vida, en primer grado. Me encantaría poder encontrar las constelaciones, estoy buscando mucho a Orion. La idea del cuaderno me encanto, realizare mis nuevas experiencias astronómicas en él. Me gustan los desafíos por eso estoy participando del curso. Ya hemos realizado los trabajos,en la semana compartiremos las ideas de nuestros niños y niñas. Saludos Pao

MariaInesCuervo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 21, 2017 3:06 pm

Re: Nos presentamos los participantes de Bariloche

Mensaje por MariaInesCuervo » Mié May 03, 2017 10:51 am

Hola compañeros. Soy María Inés Cuervo, docente a cargo de 7°grado en la Escuela N° 321 (la del Km 8, cruce a Catedral). Agradezco este espacio de formación ya que, después de la primera clase especialmente, hemos podido experimentar una vez más cuán poco sabemos de aquello que debemos enseñar. Confío en que aprenderemos juntos a comprenderlo y poder transmitir a nuestros alumnos algunas herramientas para observar el cielo y fascinarnos aún más con este pedacito de Universo que nos toca de cerca. Abrazo a todos.

Responder

Volver a “Presentación de los participantes”